Nuestra Historia
En el mes de febrero del 2011, Mauricio Mesa deja su empleo como Ingeniero de Proyectos en una reconocida empresa de la Ciudad de Medellín, para iniciar la aventura de emprender su propia empresa con un $2.000.000 en su cuenta de ahorros. Habiendo conocido de primera mano las falencias del mercado de la automatización de edificios, y sistemas de detección y alarma de incendios; se propuso inicialmente realizar diseños que permitieran a las compañías el desarrollo de proyectos más exitosos elevando el nivel de ingeniería en los mismos.
Un año después (2012) se formaliza la compañía ante Cámara de Comercio de Medellín, con la razón social G-11 Ingeniería S.A.S. y la marca registrada Row Tecnología. Este mismo año se conforma equipo de trabajo con Luisa Ramírez y Carlos Ávila, los primeros dos funcionarios de la empresa, que trabajaban desde el apartamento de Mauricio realizando labores de ingeniería y gestión comercial.
A mediados del año 2013, esta aventura tenía por primera vez un centro de operaciones, ubicada sobre la carrera 70, cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana. Oficina que unos años después tendríamos que dejar, pues ya no había espacio para tanta gente. La empresa ya no solo realizaba diseños, sino que también ejecutaba los proyectos, y durante esta época también se inició un intenso proceso de capacitación en Redes Contra Incendios y Seguridad Humana, a través de muchos viajes a Bogotá donde se encontraban las principales organizaciones certificadoras del País.
Para el año 2015 la empresa ya estaba realizando diseño, suministro e instalación de Redes Contra Incendios, y el portafolio de servicios se fue ampliando, al mismo tiempo que el capital humano se incrementaba y se conformaba un equipo de trabajo más sólido.
El 2020, que fue un año de cambios para todos, la compañía logró adaptarse y mantener los empleos con el apoyo fundamental de todo el personal y su alto sentido de pertenencia. Hoy por hoy, nuestro personal administrativo continua con la modalidad de trabajo remoto lo que facilita tener en el equipo personas trabajando a lo largo del país, incrementando nuestra presencia, mejorando su calidad de vida y aportando en la disminución de la emisión de gases en nuestra ciudad.
El 2021 fue un año muy importante para la compañía, donde se vio reflejado el gran trabajo realizado en el 2020 y donde logramos un máximo de ventas histórico.
Cumplidos 10 años como empresa y 11 años como proyecto; celebramos las relaciones comerciales y de amistad, los objetivos alcanzados, los obstáculos superados, lo planes en desarrollo, las familias sustentadas de los funcionarios que se han montado en este tren imparable que es Row Tecnología.
Si usted, lector, aun no tiene relación con nosotros, lo invitamos a hacer parte de esta historia, donde todos ganamos.